Peinado: en Santa Marta, camino a Tokio 2020

Fuente: web oficial Juegos Bolivarianos
La venezolana Robeilys Peinado le dio un alto valor a la medalla de oro conseguida en el salto con garrocha de estos Juegos Bolivarianos 2017. Expresó que cierra un gran año tras haber conseguido el bronce en el campeonato del mundo en Londres y señaló que sus dos objetivos para el 2018 son los Juegos Suramericanos y los Centroamericanos y del Caribe.
En rueda de prensa en el Centro Principal de Medios de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, la atleta venezolana expresó que cumplió uno de los  objetivos de la temporada al conseguir  la medalla de oro en la disciplina de salto con garrocha.
Con este triunfo, Peinado revalida lo hecho en los pasados juegos de Trujillo en el 2013, donde también se bañó en oro.  Este año, se cierra con grandes logros para la deportista tras alcanzar el bronce en la final de salto con garrocha del Mundial de Atletismo Londres 2017.
La caraqueña dijo que su intención en los Juegos Bolivarianos aparte de entregarle el título a su país en esta disciplina, era mejorar su marca personal de 4.65 y aunque no lo consiguió tiene buena sensaciones en su inicio del ciclo olímpico.
Para mí los Juegos Bolivarianos son muy importantes, les doy el mismo valor que a un mundial y unas olimpiadas. Yo digo que estas competencias son como la primera puerta a los Olímpicos para un deportista y la manera como empieces te dará mucha confianza y seguridad en el proceso”, expresó Robeilys Peinado.
 
Sobre su futuro dijo que no está definida aún su presencia en marzo para el Mundial de Atletismo Birmingham (Reino Unido) por la proximidad del evento. Pero lo que sí confirmó la venezolana es su presencia para el 2018 en los Juegos Suramericanos y los Centroamericanos y del Caribe.
Soñaba con estar en un podio mundial categoría de adulto pero la verdad no esperaba que fuera tan rápido y menos este año que yo lo veía como preparación después de mi lesión”.
Finalmente la atleta se refirió al desarrollo de este deporte en Suramérica y resaltó el trabajo de Venezuela, al tiempo que hizo una petición para que incentive esta práctica que dé como fruto más garrochistas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email