Perú ratificó su gran momento en la marcha

El atletismo de Perú se ha unido a Ecuador, Colombia y Brasil como los más fuertes en la especialidad de marcha, de acuerdo a los resultados del último fin de semana en Lázaro Cárdenas, México. Allí, en coincidencia con el “challenge” IAAF, que convocó a figuras mundiales, se desarrolló la Copa Panamericana y los andarines peruanos demostraron su consolidación.

César Augusto Rodríguez, quien el año pasado había obtenido el Sudamericano u23, ahora ganó la medalla de oro en los 20 km. de hombres mayores de la Copa Panamericana, ocupando también el cuarto lugar del “challenge” con 1h24m14s.

En la misma distancia, pero en damas, Kimberley García se afirma como un valor de clase mundial y una de las principales esperanzas de Perú para los Juegos Panamericanos, que recibirá a fines de julio. García ya cuenta con antecedentes como el 7° puesto en el Mundial de Londres 2017 y el 8° en la Copa del Mundo de Taicang, el año pasado, donde fijó el récord de su país con 1h.28m.56s. Ahora escoltó a la brasileña Erica Rocha de Sena en el “challenge” y se llevó el oro de la Copa Panamericana en 1h29m33s, asegurándose su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la misma prueba, Lady Jossy Guerra ocupó el octavo puesto. Guerra ya había impresionado en el Nacional de Arequipa donde escoltó a García y estableció un registro de 1h30m01s, que la ubica en el top ten histórico de Sudamérica.

Un gran triunfo peruano se dio en los 50 km. femeninos, donde Evelyn Inga impuso un nuevo tope nacional de 4h22m57s, mientras Yoci Caballero ocupó el quinto puesto.

Y en la u20, sobre 10 km, Mary Luz Andia (46m33s) y Emily Villafuerte (47m13s) escoltaron a la consagrada especialista ecuatoriana Glenda Morejón.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email