El peruano Ostos, junto a la frontera de los 28m en 10 mil

En otra demostración del gran progreso de los fondistas peruanos en los últimos tiempos, José Luis Ostos pulverizó el récord de su país sobre los 10 mil metros llanos y quedó a un paso de la marca mínima para los Juegos Olímpicos. Esto ocurrió el viernes 1 de abril por la noche en la pista de la Universidad de Stanford (EE.UU.). Se trata del tradicional Stanford Invitational, en esa localidad californiana, que suele ser un “paraíso” para mediofondistas y fondistas en la temporada estadounidense al aire libre.
La carrera de 10 mil metros fue ganada por el keniata Leonard Korir en 27m58s65 y allí Ostos ocupó el cuarto puesto con 28m03s42, marca que lo encumbra al noveno lugar del ránking sudamericano permanente. Su anterior récord peruano era 28m43s10, logrado el pasado 14 de junio en Lima, cuando obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano. Posteriormente, fue 5° en los Panamericanos de Toronto.
Durante el mismo torneo Stanford Invitational, el venezolano José Gregorio Peña -ex campeón panamericano de los 3.000 metros con obstáculos- ocupó el 4° puesto en esta especialidad con 8m34s59, mientras que su compatriota Marvin Blanco abandonó.
 
Foto: de AtletismoPeruano

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email