Postergan los Bolivarianos de la Juventud

Fuente: RunningColombia

Ante la pandemia del Covid-19 que azota al mundo, el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), que se reunió a través de una video conferencia, determinó aplazar los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 para el mes de diciembre (del 5 al 18).

Las justas. que serán las primeras para los atletas menores de 18 años en el área bolivariana, estaban previstas para realizarse en Sucre (Bolivia), del 17 al 30 de octubre.

Hemos decidido correr la fecha de realización de los Juegos, pues nuestro deseo es poder hacerlo este año, ya que cobrarán una gran relevancia al ser el único evento multideportivo que se va a realizar en nuestro continente”, declaró el presidente de la Odebo, Baltazar Medina, quien agregó que en la reunión también estuvieron los presidentes de los siete Comités Olímpicos Nacionales (Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia).

El dirigente colombiano aclaró que la fecha definida, del 5 al 18 de diciembre, estará garantizada siempre y cuando en el país anfitrión, exista una expectativa favorable respecto al comportamiento de la pandemia del Coronavirus. “Debemos tener la garantía de que no habrá riesgos de contagio para nuestros atletas y que para entonces, todos los países hayan levantado todas las restricciones de vuelos y el cierre de fronteras internacionales”, concluyó.

Los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 convocará a cerca de 2.000 atletas de los países de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia, en 25 deportes y 32 disciplinas.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp