Preparativos de los atletas colombianos

Fuente: RunningColombia

La reactivación del deporte nacional con responsabilidad y todos los protocolos de bioseguridad necesarios, ha sido uno de los principales propósitos del Ministerio del Deporte en Colombia. De ahí que ya varias selecciones nacionales, en diferentes disciplinas, hayan retomado sus entrenamientos y objetivos.

Gracias a sus más recientes resultados, el atletismo colombiano mantiene un crecimiento sostenido y proyecta tener logros sobresalientes para la próximas competencias internacionales, centrado principalmente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El equipo nacional del deporte base fue el primero en retomar trabajos, gracias a la concentración que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento-CAR, en Bogotá. La Selección Colombia retomó trabajos del 16 al 25 de noviembre en la capital de la República.

Este espacio que hemos tenido la oportunidad de tener en las concentraciones ha sido importante para nuestro proceso. Encontrarnos nuevamente ha sido fundamental para continuar con nuestro proceso. El acompañamiento del Ministerio del Deporte es vital y nos garantiza continuar nuestro trabajo”, aseguró el entrenador Nelson Gutiérrez.

En esa primera concentración estuvieron presentes los atletas Diego Palomeque, Anthony Zambrano (subcampeón mundial de 400), Jhon Solís, Lina ESther Licona, Yílmar Herrera y Yenifer Padilla, quienes realizaron trabajos específicos en la pista de atletismo del CAR, con el acompañamiento de los profesionales de la selección y del Centro de Ciencias del Deporte de Mindeporte.

Preparativos de los atletas colombianos 1

Para nosotros es muy importante volver a vernos, pasaron muchos meses en los que no trabajamos juntos y volver a hacerlo nos llena de mucha confianza. El apoyo que hemos recibido para poder estar acá ha sido muy importante”, explicó Anthony Zambrano, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y subcampeón mundial.

Durante los meses de pandemia y la concentración en Bogotá, los profesionales del Ministerio del Deporte hicieron el acompañamiento al equipo en áreas como la técnica-metodológica y las ciencias del deporte. “Estuvimos en todo el proceso, haciendo las pruebas fisiológicas y proyecciones específicas de trabajo para tener clara la programación y objetivos”, explicó Boris Rodríguez, metodólogo del ministerio.

Preparativos de los atletas colombianos 2
Yennifer Padilla (última de izq. a der.) y Lina Licona (tercera en el mismo orden) también están en Ecuador, donde se preparan para buscar el cupo a olímpicos, en relevo mixto.

Desde el pasado primero de noviembre y hasta el 28 de febrero, se lleva a cabo en Quito, Ecuador, un nuevo campamento de la selección nacional con el objetivo de hacer la preparación específica de cara a los Olímpicos, a los que ya está clasificado el relevo 4×400 masculino de Colombia, mientras que en la posta de 4×400 mixta se buscará el cupo para la máxima competencia del deporte mundial.

“El regreso ha sido importante y hemos realizado un buen trabajo. Esperamos seguir revalidando el proceso que hemos hecho”, recalcó el atleta Diego Palomeque, quien reconoce el valor del trabajo en equipo para alcanzar las metas propuestas.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de