PREPARATIVOS PARA EL MATCH 3 DE GARROCHA MUJERES

MATCH 3 DE GARROCHA MUJERES “Desafío en las alturas”, continúan los reparativos para que jóvenes atletas mujeres de Santa Fe, Argentina, Porto Alegre, Brasil y de Santiago de Chile, realicen un desafío en salto con garrocha, a partir de las 15.00 hs. el próximo viernes 23 del corriente mes, y desde sus propios lugares de entrenamiento.

          Las correderas de saltos de las pistas de la Universidad Católica de Chile, del Club SOGIPA de Porto Alegre y del CARD de Santa Fe, argentina, donde entrenan las atletas santafesinas del Club Velocidad y Resistencia, serán sede de este innovador formato que permitirá a las deportistas mostrar sus cualidades para el salto con garrocha.

          Como producto de la pandemia de COVID 19 todos han tenido que desarrollar formas especiales para nuestro deporte, y la CONSUDATLE a través de su Área de Desarrollo ha recibido una interesante propuesta desde la ciudad de Santa Fe, Argentina para mostrar en un formato de equipo de mujeres una actividad deportiva esencialmente lúdica, que estimule a la práctica de esta especialidad.

          Básicamente jugaran en equipos de cuatro atletas mujeres hasta que uno de ellos totalice 40 saltos validos en conjunto. Cada equipo podrá disponer de suplentes, y disputaran dos tiempos, en el intermedio algunas de las protagonistas brindaran entrevistas registradas previamente, lo que dará al festival una tónica muy especial. La conducción televisiva estará a cargo de dos consagrados atletas de la especialidad Fabiana Murer (BRA) y German Chiaraviglio (ARG), secundados por Elson Miranda de Souza, destacado entrenador de Brasil.

          El espectáculo será televisado por el Canal C5SF de la capital de la provincia de Santa Fe y podrá ser seguido por los canales de Youtube de CONSUDATLE, CADA, FEDACHI Y CBAT.                             

Los organizadores informaron que se tomaran todos los recaudos acorde con los protocolos que actualmente rigen para las prácticas en cada uno de los países y regiones.

Esta actividad internacional, desde distintos lugares es un mensaje de esperanza a todos los pueblos de nuestro continente y estímulo a los muchos aficionados al atletismo de todos los países, que están padeciendo la terrible pandemia de COVID 19, pero esperan volver a las actividades próximamente.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de