Presencia ecuatoriana en el Sudamericano de marcha

Fuente: Fed. Ecuatoriana

Ecuador concurre con 18 atletas al Campeonato Sudamericano de Marcha, a realizarse el próximo fin de semana en Lima.

Brian Daniel Pintado (FOTO()-medalla de oro de los Panamericanos 2019 en esa misma ciudad- es una de las figuras para la prueba central de 20 km, donde también estarán David Hurtado, Jordy Rafael Jiménezy Mauricio Areaga, mientras que en damas irán para la misma distancia Karla Jaramillo, Magaly Bonilla, Paola Pérez y Maritza Guamán.

“Después del Campeonato Nacional nos hemos enfocado en mantener la buena forma física y en buscar el mejor estado rumbo a la Copa del Mundo“, expresó Pintado.

En la categoría u20 irán Paula Valdez, Oscar Patin y Johnatan Andrade, mientras que María Mendoza, Sara Encalada y Patricio Villacorte serán los representantes de la u18.

Con mi entrenador hemos fijado como objetivo bajar los 41 minutos en 10 km y, en mayo, tratar de estar en los 40m” dijo Patin, medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud / Buenos Aires 2018.

Para la marcha de 50 km. estarán el campeón panamericano Claudio Villanueva, junto a Xavier Mena, Jonathan Amores y Cáceres. “Salí con buenas sensaciones del Nacioonal en Macas, sobre 35 km y ahora, en Lima, todo dependerá del clima y las diferentes situaciones que se den en la competencia”, señaló Villanueva, quien se prepara bjao la guía técnica de Luis Chocho.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

HOY LA FINAL DE MONTAÑA

Hoy se cierra la Final de Montaña, por votación abierta en todo el mundo. Para elegir la mejor carrera de montaña del mundo, hoy finaliza

Obras para la pista de Cuenca

Fuente: Federación ecuatorianade atletismo El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán recorrió este miércoles 8 de julio la pista atlética Jefferson Pérez de Cuenca,