Presencia sudamericana en el meeting de Madrid

Varias figuras sudamericanas tomarán parte del Grand Prix de Madrid en pista cubierta, este viernes 8 de febrero en el Centro Deportivo Municipal de Gallur. Será el cuarto capítulo del circuito “indoor” de la IAAF, que ya pasó por Boston, Karlsruhe y Torun.

Una de las atracciones de la jornada será el duelo del salto triple entre la venezolana Yulimar Rojas y la española Ana Peleteiro, quien la aventajó por seis centímetros en el reciente encuentro de Karlsruhe. Rojas, bicampeona mundial indoor y campeona mundial al aire libre, acaba de reincorporarse a las competiciones tras una larga ausencia por lesión. Y va en busca de recuperar su mejor forma. La prueba contará con otras figuras como la portuguesa Patricia Mamona, la alemana Gierisch y la israelí Hanna Knazieva.

La chilena Isidora Giménez y la venezolana Genesis Romero (especialista en vallas) están inscriptas para los 60 metros llanos, prueba que contará con las dos velocistas que dominan el circuito europeo bajo techo: la holandesa Dafne Schippers y la polaca Ewa Swoboda.

El uruguayo Emiliano Lasa, finalista olímpico y mundial del salto en largo, será uno de los favoritos en dicha prueba.

Y en los 60 metros con vallas, el recordman sudamericano Gabriel Oliveira Constantino (Brasil) tendrá fuertes rivales, encabezando la lista el local Orlando Ortega.

Por su parte, el ecuatoriano Alex Quiñonez está inscripto para los 60 metros llanos, prueba en la que también participará el subcampeón mundial indoor Bingtian Su (China).

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email