Presencia sudamericana en el meeting de París

El 12° y antepenúltimo capítulo de la Diamond League de la IAAF tendrá lugar este sábado 24 de agosto en el Estadio Charlety, de la capital francesa. Se trata del meeting de París, que reunirá a grandes figuras del atletismo mundial, ya apuntando a la cita de Doha desde fines de septiembre.

Varios integrantes de la elite atlética sudamericana se dan cita en Charlety, encabezados por la campeona mundial y flamante campeona panamericana del salto triple, la venezolana Yulimar Rojas. Volverá a encontrarse con sus ya clásicas rivales -a excepción de Caterine Ibargüen, lesionada- como la kazaja Rypakova, la ucraniana Olga Salalduha, la estadoundiense Keturah Orji, la cubana Liadavmis Povea y las jamaiquinas Kimberley Williams y Shanecka Ricketss.

Otro de los nombres estelares del atletismo sudamericano es el brasileño Darlan Romani, quien ahora se encontrará con el campeón mundial de lanzamiento de bala, el neocelandés Tom Walsh, además de encumbrados rivales como el estadounidense Joe Kovacs y los polacos Michal Haratyk y Konrad Bukowiecki.

Las mejores del mundo también se concentran para la prueba de garrocha, suprema exigencia para la venezolana Robeilys Peinado: se topará con la griega y campeona olímpica Katerina Estefanidí, la cubana y campeona panamericana Yarisley Silva, la neocelandesa y medallista olímpica Eliza McCartney y las estadounidesnes Jennifer Suhr, Katy Nageota y Sandi Morris, entre otras.

En los 200 metros llanos, el campeón panamericano Alex Quiñonez (Ecuador) tendrá como máximo rival al actual número 1 del mundo, el estadounidense Noah Lyles.

Y también participará la brasileña y recordwoman sudamericana de lanzamiento del disco Andressa Oliveira de Morais, nuevamente frente a la croata y múltiple campeona Sandra Perkovic y las cubanas Denia Caballero y Yamié Pérez.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email