Presencia sudamericana en el Mundial de Relevos

Cinco países sudamericanos están inscriptos para el Mundial de Relevos de la IAAF, que se realizará el 11 y 12 de mayo en Yokohama. Este Mundial ofrece algunas novedades (como el relevo mixto, el 2×2 de 400 y el “shuttle”) pero, en las pruebas convencionales, es muy importante ya que clasifica a sus finalistas para el Mundial de Atletismo Doha 2019.

En total, están inscriptos 790 atletas en 47 equipos, incluyendo casi todos los medallistas de los últimos Juegos Olímpicos.

Brasil lleva a su nueva generación de velocistas para el relevo masculino 4×100 y 4×200. Ese equipo es encabezado por el recordman sudamericano u23 Paulo André Camilo de Oliveira, junto a Rodrigo Pereira do Nascimento, Vitor Hugo Mourao, Derick de Souza Silva y Jorge Henrique da Costa Vides. Brasil también presentará equipo en la 4×100 femenina, además del relevo mixto 4×400.

Venezuela y Ecuador inscribieron equipos para la 4×100 y 4×200 respectivamente, del sector masculino. Además, Ecuador llevará a sus velocistas para la 4×100 femenina, incluyendo a la recordwoman Angela Tenorio, quien está completando un ciclo preparatorio en EE.UU.

Chile anotó a su formación femenina de 4×400, con un plantel que integran sus mejores especialistas de los últimos tiempos Isidora Jiménez, Fernanda Mackenna, Martina Weil, Berdine Castillo, Paulina Cardoch y María José Echeverría.

Colombia irá a la 4×400 de hombres con Bernardo Baloyes (quien viene de obtener los 200 llanos del GP Brasil), Yilmar Herrera, Diego Palomeque, John Alexander Solís y Yelsin Donovan Robledo.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Thiago Braz entrena en Portugal

Fuente: CBAT  El campeón olímpico de salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz da Silva, se encuentra en Rio Maior, Portugal, en el International Camping

SEMINARIO JOVENES LIDERES

Finalizo el Seminario de Jóvenes Lideres iniciado el pasado 26 del corriente, y continuado por cuatro días, que conto la participación de cincuenta y un