Presentación oficial del mm Bogotá

Fuente: Running Colombia

La rueda de prensa con los atletas internacionales, que se llevó a cabo este jueves 25 de julio en Corferias, en el marco de la Expomedia, abrió oficialmente la media maratón de Bogotá que se corre este domingo 28.

En el recinto compartieron sus impresiones varios de los más estelares atletas del mundo, en la que es, sin lugar a dudas, la mejor versión de la historia de la carrera, que llega a su XX versión.

Betestfa Getahun, el actual campeón; Feyisa Lilesa, medallista de plata en el maratón de los Olímpicos de Rio; Lawrence Cherono, campeón del Maratón de Boston 2019; Tamirat Tola, medallista de plata en el mundial de Media Maratón en 2017, y el colombiano Miguel Amador, varias veces el mejor local en la competencia capitaliana, por el lado de los varones, respondieron a las preguntas de los periodistas.

Feyisa-Lilesa-mmB2017
El subcampeón olímpico del maratón de Rio 2016, Feyisa Lilesa, ganó en Bogotá en 2017 y fue segundo el año pasado.

Por el lado de las damas estuvieron, entre otras, Mare Dibaba, campeona mundial de maratón y medallista de bronce en Rio 2016; Ruth Chepngetich poseedora de una marca de 1:05:30 para los 21 km; Verónicah Nyaruai, dos veces segunda en Bogotá, y la local Kellys Arias, recordista nacional de maratón (2:29:36).

Ante esa constelación de estrellas, Luis Felipe Posso, el empresario de la Media Maratón de Bogotá, no dudó en decir que la carrera capitalina es «la mejor media maratón del mundo en el 2019». No en vano hay 11 atletas medallistas mundiales y tres medallistas olímpicos, para solo nombrar algunas referencias.

Por eso, incluso, se habló dela posibilidad de romper las marcas vigentes, en poder de Geoffrey Mutai (1:02:20) y Susan Chepkemei (1:10:29).

«Sí es posible bajar esa marca», sentenció por ejemplo Ruth Chepngetich.

«Con la calidad de atletas de este año, podríamos ver un nuevo récord», advirtió por su parte Isaac Macharia, cuatro veces campeón en Bogotá.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email