Reconocimiento en Chile a Eliana Gaete

Fuente: Fedachi
La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, encabezó en el Palacio de La Moneda la entrega de los Premios del Deporte 2015, evento con el que se reconoció las actuaciones más destacadas de los deportistas chilenos durante la presente temporada. En compañía de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, la Mandataria hizo entrega de los galardones entre los que destacó el Premio Nacional del Deporte 2014, cuya ganadora fue la campeona mundial de patín carrera, María José Moya, y el premio “Sergio Livingstone” a la Trayectoria Deportiva, que fue entregado a la ex  gran atleta, Eliana Gaete Lazo.
Eliana Gaete fue la campeona panamericana de los 80 metros con vallas en los Juegos inaugurales en Buenos Aires (1951) y retuvo la medalla dorada cuatro años más tarde en México.
La emotiva ceremonia además contó con la presencia de la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, el presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde, el Director Nacional (S) del IND, Nelson Serrano, y el Presidente de la Federación Atlética de Chile, Juan Luis Carter, entre otras autoridades. En la oportunidad, la Presidenta Michelle Bachelet, señaló que “estamos muy contentos de poder recibirlos en estos Premios del Deporte 2015 que representan, en definitiva, el cariño y agradecimiento de su país por todos los logros y por el orgullo con el que llevaron nuestra bandera en los distintos eventos internacionales. Los caminos que han transitado todos ustedes sirven de inspiración para miles de niños y niñas y esperamos que ellos, sin duda, puedan seguir sus pasos para así engrandecer aún más el deporte chileno”.
La lanzadora de  bala y medallista de bronce en los Panamericanos de Toronto, Natalia Ducó, declaró que “siempre se reciben con alegría los reconocimientos que dan cuenta del esfuerzo y trabajo del año, más sin están las máximas autoridades del país en una ceremonia como la que tuvimos hoy”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email