Reconocimientos a Caterine y Valentín Gamboa

Fuente: RunningColombia
Caterine Ibargüen, la campeona mundial de atletismo, campeona de la Liga Diamante y medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto fue elegida nuevamente como la mejor deportista del año, en los premios que entrega el diario El Espectador.
En la modalidad de salto triple, Caterine llegó a 30 victorias consecutivas, en diferentes certámenes y se perfila como la favorita para la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Su récord logrado el año pasado en Mónaco y dos registros que superaron los 15 metros, en la presente temporada, avalan las aspiraciones de la colombiana, para lograr la única medalla que le falta, la de oro en Rio.
Vale la pena recordar que en cuánto a campeonatos mundiales tiene una medalla de bronce y dos de oro, mientras que en los Juegos Olímpicos obtuvo la de plata en Londres 2012.
“Estoy muy contenta por este reconocimiento, ya que cada vez es más difícil escoger a los mejores deportistas coombianos, porque hay muy buenos por todo el mundo”, reconoció Caterine, en la ceremonia que se llevó a cabo en el Hotel JW Marriot de Bogotá.
Además de Caterine, el atletismo también recibió el premio Vida y Obra, por intermedio de Valentín Gamboa, uno de los responsables de que el atletismo colombiano llevara a Londres su mayor representación en la historia olímpica y es reconocido por ser uno de los mejores formadores de talentos en este deporte.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email