Récord de la peruana Nicole Hein en garrocha

La atleta peruana Nicole Hein elevó a 4,25 m. el récord nacional de salto con garrocha, que mantenía con cinco centímetros menos desde la última temporada en Alemania. Hein ocupó el 4° puesto en el sexto Encuentro Internacional Urbano de Salto con garrocha, realizado en la playa de estacionamiento del Estadio Azteca, de la Ciudad de México, donde se vio una de las mejores competiciones de esta prueba en el historial del país.

Entre los hombres, los estadounidenses Jacob Wooten y Matt Ludwig alcanzaron el primer y esegundo puesto respectivamente con 5,90 metros, igualando el mejor registro en territorio mexicano logrado por su compatriota Toby Stevenson en 2005, en Monterrey. El tercer puesto fue para otro norteamericano, Audie Wyatt, con 5.82 mientras que Jorge Luna fue el mejor mexicano con excelentes 5.62 m.

En la prueba femenina se impuso la canadiense y finalista mundial Anicka Nwell con 4,55 m., seguida por la cubana Daylis Caballero con 4,35 y otra estadounidense, Lexi Jacobus, con 4,35. Hein terminó cuarta.. “Sabía que hoy saldría el récord porque he estado saltando con garrochas más duras, incluso me quedé un poco con las ganas de hacer el 4.35m porque está allí, pero tal vez con fortalecimiento saldrá la marca. Hacer estos eventos ayuda a que la gente se anime a interesarse en el salto con garrocha, que puede tener mas desarrollo en nuestra región”, dijo Hein.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Thiago Braz entrena en Portugal

Fuente: CBAT  El campeón olímpico de salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz da Silva, se encuentra en Rio Maior, Portugal, en el International Camping

SEMINARIO JOVENES LIDERES

Finalizo el Seminario de Jóvenes Lideres iniciado el pasado 26 del corriente, y continuado por cuatro días, que conto la participación de cincuenta y un