Récord sudamericano de Ortega en disco: 67.03 m

En su primera competición de la temporada, el atleta colombiano Mauricio Alexander Ortega batió su propio récord nacional y sudamericano de lanzamiento del disco con 67,03 metros. Fue este sábado 29 de febrero en la localidad de Lovelhe (Portugal), durante un evento organizado por la Asociación Atlética Viana do Castelo. Su compañero de entrenamientos, elecuatorisno Juan José Caicedo, fue su escolta con un nuevo récord para su pais: 63.32m. Ambos son entrenados por Frank Casañas.

Ortega había establecido el récord colombiano y sudamericano anterior en Vila Nova del Castilho, también en Portugal, el pasado 21 de diciembre, cuando marcó 66.42 metros. Ahora tuvo la siguiente serie: 59.71, dos nulos, 64.26 67.03 y nulo.

Ortega ha ganado las últimas tres ediciones del Campeonato Sudamericano, entre otros títulos, y ocupó el 5° puesto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Con su actuación en Portugal ha ratificado su clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente: Mauricio Quiroz /Col.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Thiago Braz entrena en Portugal

Fuente: CBAT  El campeón olímpico de salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz da Silva, se encuentra en Rio Maior, Portugal, en el International Camping

SEMINARIO JOVENES LIDERES

Finalizo el Seminario de Jóvenes Lideres iniciado el pasado 26 del corriente, y continuado por cuatro días, que conto la participación de cincuenta y un