Récord sudamericano u20 de Lucas Nervi en disco

(Informe y foto, por Oscar Muñoz Badilla – fedachi)

En la primera prueba con control oficial realizada en el atletismo de Chile en más de siete meses -la pandemia de Covid 19 obligó a las cancelaciones de torneos como en casi todo el mundo- este sábado 7 de noviembre un grupo de atletas pudo participar en una evaluación con fiscalización de Fedachi, en las instalaciones del Colegio Verbo Divino, en Santiago.

Y el lanzador Lucas Nervi, representante de Atlético Santiago, brilló en esta jornada con su disparo de 65.39 metros en disco, que representa el nuevo récord sudamericano de la categoría u20 con el implemento de 1.75 kg. Los jueces confirmaron el peso correcto del implemento utilizado.

La serie de Nervi fue: nulo – 65.39 – 63.69 – nulo – 63.63 y 62.66. En el segundo lugar quedó Alvaro Recoret con 41.68 y tercero, Luis Castro con 41.27.

El anterior récord sudamericano, también en poder de Nervi, era de 63.47 desde el 23 de noviembre del año pasado en Santiago de Chile.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Thiago Braz entrena en Portugal

Fuente: CBAT  El campeón olímpico de salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz da Silva, se encuentra en Rio Maior, Portugal, en el International Camping

SEMINARIO JOVENES LIDERES

Finalizo el Seminario de Jóvenes Lideres iniciado el pasado 26 del corriente, y continuado por cuatro días, que conto la participación de cincuenta y un