Confederación Sudamericana De Atletismo

Recuerdos de un recordman: Sanderlei Claro Parrela

Fuente: CBAT

Es el plusmarquista brasileño de la prueba de 400 metros llanos con 44s.29, marca obtenida el 26 de agosto de 1999 durante el Mundial de Sevilla, cuando escoltó a Michael Johnson. El resultado también fue un récord sudamericano hasta el Mundial de Doha en 2019, cuando el colombiano Anthony Zambrano ganó la medalla de plata con 44.15.

Este 7 de octubre Sanderlei Claro Parrela cumple 46 años y la CBAT lo homenajea.

“El mayor recuerdo es la alegría, la alegría del logro alcanzado, estar seguro de que te has superado y superado a ti mismo. Muy bueno ver lo que empezó años antes del resultado. Es algo que siembras y cuidas hasta cosechar las recompensas, los resultados deseados ”, dijo Sanderlei, quien trabaja como entrenador en el Centro Nacional para el Desarrollo del Atletismo (CNDA), en Bragança Paulista (SP), y brinda clínicas de velocidad prolongada en todo el país. .

Fue en 1984 que Sanderlei comenzó a entrenar atletismo en ADPM, el club de la Policía Militar, en Baixada Santista. Fue llevado por su padre, quien formaba parte de la corporación. En 1985, compitió en su primera competencia oficial, en Cubatão, cuando corrió 200 y 400 m, bajo la dirección del entrenador Daniel Firmino.

Guiado en la mejor etapa de su carrera por Luiz Alberto de Oliveira, en Estados Unidos, cuando entrenaba con Joaquim Cruz, Zequinha Barbosa y Agberto Guimarães, entre otros, Sanderlei fue cuarto en los 400 m en los Juegos Olímpicosde Sydney 2000, tras una falso positivo en antidopaje. Solo fue liberado la víspera de la competencia y sintió que le faltaba el ritmo para luchar por un lugar en el podio olímpico.

Sanderlei obtuvo su gran marca en Sevilla, donde solo fue superado por el estadounidense Michael Johnson, que batió el récord mundial en la ocasión, con 43,18.

También formó parte del equipo sudamericano que batió récords en el relevo 4x400m, con 2: 58.56. Corrió junto a Eronilde Araújo, Anderson de Oliveira Santos y Claudinei Quirino en los Juegos Panamericanos de Winnipeg-1999, Canadá.

A los atletas más jóvenes, les da un mensaje. “Sueña, pero no te quedes en el sueño. Sáquelo de la cabeza, póngalo en un papel y pregúntese qué camino debe tomar para ganarlo. Ve al entrenador y dile: ‘Creo que soy capaz de lograr ese resultado. ¿Tu crees? ¿Puedes guiarme por este camino? El secreto es la dedicación, la perseverancia y la resiliencia. La gente llegó a decir que no correría los 400 m durante 45 segundos. Si hubiera escuchado, nunca hubiera llegado a donde estoy. Tienes que creer ”, dijo.

Nacido en Santos (SP), en la costa sur de São Paulo, Sanderlei también integra como profesor especialista a la Comisión Científica CBAt, responsable de evaluar y seleccionar artículos científicos para ser publicados en el sitio web oficial de la entidad.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Colombia prepara sus relevos

Fuente: RunningColombia El equipo de relevo 4×400 de Colombia es el actual campeón suramericano, campeón panamericano y cuarto en el mundial. Y en el el

congreso mundial de entrenadores

CONGRESO MUNDIAL DE ENTRENADORES

CONGRESO MUNDIAL DE ENTRENADORES La ASEA estará en el Congreso Mundial de Entrenadores organizado por EACA – El mismo se realizará durante los días Viernes