11 al 17 de Octubre

Buenos Aires - ARG

Reglas y novedades del atletismo en Buenos Aires

Este jueves comienza el atletismo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018. La gran novedad es la carrera a campo traviesa.

Reglas en Buenos Aires 2018

1

Los atletas que compiten en los eventos de pista de corta y media distancia y marcha atlética corren dos veces las mismas distancias, siempre en días intercalados. El ganador surge de las mejores performances de ambas carreras.

2

Los atletas que corren los 1500m, 3000m, 2000m con obstáculos, distancias que sólo cuentan con una etapa de competencia, deberán participar en la carrera a campo traviesa.

3

En los eventos de campo, los atletas también compiten dos veces. Su performance en cada etapa determinará su posición en el ranking final.

4

Un atleta sólo puede competir en un evento individual con excepción de aquellos que participan de los eventos que se complementan con la carrera a campo traviesa.

Ver más en el sitio oficial.

Todo el atletismo sudamericano en los Juegos Olímpicos de la Juventud, está acá.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de