Ricardo Vera, junto a Catrofe en el día del récord

Fuente: CAU

Este miércoles 17 de julio se inscribió una página histórica para el atletismo uruguayo, cuando Santiago Catrofe -en el meeting de Barcelona- estableció el nuevo récord nacional de los 1.500 metros llanos con 3m42s73, mejorando el primado que el recordado mediofondista olímpico Ricardo Vera fijara hace exactamente tres décadas, en Sevilla.

Y Vera, quien reside en España, al igual que Catrofe, estuvo presente en el torneo, acompañando la carrera de su compatriota (y también a su ascendente compatriota María Pía Fernández, campeona sudamericana de los 1.500.

“Los récord son para batirlo. Estuve con Santi y su entrenador, gente muy agradable. Es un niño, tiene para mejorar esa marca muchísimo. Yo no me he dedicado a esa prueba, que haya durado 30 años es una barbaridad. Estoy muy contento que se haya batido”, comentó Ricardo desde el estadio Joan Serrahima en Barcelona..

“Encantado de conocer a Ricardo”, agregó Catrofe, quien será uno de los representantes celestes en los Juegos Panamericanos de Lima. “Había carrera rápida y sabía que estaba en buena forma, había que probarlo”, destacó el celeste, sobre la marca.

Fue justamente en Barcelona, pero en el Estadio Olímpico de Montjuic, en 1992, donde Ricardo Vera concretó la máxima actuación de su vida, al llegar a la final de los 3.000 metros con obstáculos en aquellos memorables Juegos Olímpicos (ocupó el 12° puesto). Vera aún ostenta las marcas uruguayas en la milla (4m08s08 en 1988), 3.000 metros llanos (7m56s88 en 1989) y 3.000 metros con obstáculos (8m23s02 en Hengelo, Holanda, en 1992, siendo uno de los mejores especialistas sudamericanos de la historia).

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email