Rio Maior es la cita para los marchistas

Ya en proa definitivamente hacia la Copa Mundial de Marcha en Roma (mayo) y, sobre todo, hacia los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro (agosto) varios de los más destacados marchistas sudamericanos participarán este sábado 9 de agosto en la tradicional prueba de Rio Maior, Portugal. Forma parte del Challenge de la IAAF en la especialidad.
La estrella actual de la marcha sudamericana -el ecuatoriano Andrés Chocho- figura inscripto para los 20 km de esta cita portuguesa, a la cual también acuden, entre otros, uno de los top del último Mundial, el brasileño Caio Oliveira de Sena Bonfim, así como los recordistas de la Argentina (Juan Manuel Cano) y Venezuela (Richard Egrey Vargas). Entre los favoritos se encuentran el mexicano Eder Sánchez, el campeón africano Lebong Shang (Sudáfrica) y el guatemalteco Erick Barrondo, subcampeón olímpico, además del español Alvaro Martín, el italiano Giorgio Rubin y, entre los locales, los mellizos Joao y Santiago Vieira.
Igualmente difícil se presumen los 20 km. femeninos, donde la expedición sudamericana es encabezada por la recordwoman Erica Rocha de Sena (Brasil), (FOTO) ya afianzada por debajo de la hora y 30 minutos. Entre sus principales adversarias aparecen la china Qieyang Shenjie (subampeona olímpica), la italiana Elisa Rigaudo (bronce olímpico del 2008 del Mundial 2011), la guatemalteca Mirna Ortiz, la española Julia Takacs (campeona iberoamericana) y las aún vigentes marchistas locales. Vera Santos, Susana Feitor, Inés Henriques y Ana Cabecinha.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email