Robeilys Peinado, de retorno en Europa

La atleta venezolana Robeilys Peinado, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, viajó a España, para continuar con su preparación de cara a su participación en la máxima cita del deporte mundial.

Robeilys vivió una gran campaña campaña bajo techo a principios de esta temporada que le permitió ubicarse en un meritorio cuarto lugar en el listado de mejores marcas de la temporada 2020, con un registro de 4,78 metros (récord nacional). La garrochista viajó a su país al término de la temporada y la suspensión de vuelos por la pandemia del COVID-19 la obligó a retrasar su regreso a Europa.

La Federación Venezolana de Atletismo, el Comité Olímpico Venezolano y el Ministerio de Juventud y Deporte, lograron hacer los trámites necesarios ante la Cancillería y el Consulado de España para lograr un vuelo especial para deportistas venezolanos que deben continuar con su preparación de cara a Tokio 2021.

Peinado, quien ha logrado medallas en Campeonatos Mundiales en todas las categorías (desde menor hasta la adulta), busca debutar en un evento olímpico, ya que en Río 2016 una inoportuna lesión le impidió ver acción.

Su marca de 4,78 en Leivin, Francia, en febrero pasado solo fue superada en la temporada 2020 indoor a nivel mundial por la rusa Anzhelika Sidorova con 4,95 y las estadounidenses Sandi Morris (4,81) y Jennifer Suhr (4,85).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Esperanzas colombianas en marcha

Fuente: RunningColombia La participación de los marchistas colombianos en los Juegos Olímpicos comenzó en 1976, con Ernesto Alfaro y Rafael Vega. Desde entonces, esta modalidad