Robeilys Peinado llegó a 4.63m en garrocha

La jornada atlética del último sábado 8 de febrero resultará inolvidable para los aficionados al salto con garrocha por el nuevo récord mundial de 6.17m establecido por el prodigio sueco Armand “Mondo” DuPlantis en Torun, Pllonia.

Pero ese mismo dìa en Rouen (Francia) se realizo el Perche Elite Tour con la presencia de destacados especialistas. En hombres, el ex campeòn mundial Sam Kendricks logró el nuevo récpord indoor de EE.UU. con 6.01m. Y el brasileño y campeón olímpico Thiago Braz da Silva hizo su presentación de temporada con 5.74m para ocupar el cuarto puesto.

En damas ganó la británica Holly Bradshaw con 4.63m.delante de la venezolana Robeilys Peinado con la misma marca. De este modo Peinado mejoró en 1 cm su plusmarca nacional indoor que venia de lograr en Ostrava. Y se reafirma como la nro. 2 del historial sudamericano, detrás de la brasileña Fabiana Murer.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Belén Casetta, de Etiopía a Sao Paulo

Por EZEQUIEL BRAHIM / Diario La Nación «De los 15 argentinos que volamos solo tres pudimos salir, los que no cumplían con los requisitos se