Confederación Sudamericana De Atletismo

Robeilys Peinado sobresalió con sus 4,70 m.

Al culminar la Diamond League 2019 de la IAAF -este viernes 6 de septiembre en Bruselas con el Memorial Ivo Van Damme- la venezolana Robeilys Peinado se destacó con su actuación en salto con garrocha. Pasó la varilla a 4,70 metros, igualando su plusmarca nacional (y sudamericana u23), además de mostrarse en óptima forma de cara al Campeonato Mundial de Doha, donde tratará de emular su gran labor del 2017, cuando alcanzó la medalla de bronce.

La competencia de garrocha en Bruselas reunió a las mejores especialistas del mundo, con triunfo de la griega y campeona olímpica Ekaterina Stefanidí (4.83), seguida por la canadiense Alysha Newman y la rusa Anzhelika Sidorova (ambas en 4.77) y cuarto puesto para la norteamericana Ktie Nageotte con 4.70. Peinado compartió el quinto lugar con la británica Holly Bradshaw, aventajando a calificadas rivales como Jennifer Suhr (4.70) y la cubana Yarisley Silva, campeona panamericana (4.63).

En este torneo retornó a las competencias la colombiana Caterine Ibargüen, en recuperación de la lesión en el pie que la marginó en el último período. Participó en salto en largo, quedando en el 8° lugar con 6.26.

En los 200 metros llanos, el ecuatoriano y campeón panamericano Alex Quiñonez fue 5° con 20s.25. Allí se impuso el número 1 del mundo en la actualidad, el estadounidense Noah Lyles, quien marcó 19s.74. El panameño Alonso Edward fue 8° y el colombiano Bernardo Baloyes, descalificado.

Y en los 400 metros vallas para damas, la colombiana Melissa González terminó 8a. con 55s.18.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

La primera parada de Brasil: Recife

Informe: Rodrigo Diniz /CBAT La localidad de Recife, en Pernambuco, ha sido la primera en volver a celebrar una competencia atlética desde que se desató

Otra positiva jornada en Montevideo

Fuente: CAU Este domingo 20 de septiembre, Uruguay celebró un nuevo torneo con alta participación y buenos resultados, en Montevideo. La prueba masculina de los