Robson, a tres décadas de su récord de 100

Uno de los atletas “históricos” de Sudamérica y que simbolizó estas celebraciones por el Centenario de Consudatle, en la Gala de Buenos Aires, fue Robson Caetano da Silva. El velocista brasileño recibió su distinción al igual que su compatriota Fabiana de Almeida Murer y el marchista ecuatoriano Jefferson Pérez, en el acto encabezado por los presidentes de IAAF (Sebastian Coe) y COnsudatle (Roberto Gesta de Melo).
Durante la velada, Robson recordó los grandes pasajes de su vida atlética. Y justamente por estos días -con exactitud el 22 de julio- se cumplieron tres décadas de su récord sudamericano de los 100 metros llanos, al “clavar” 10 segundos, exactos, en el Campeonato Iberoamericano de México, mejorando en 2 centésimas su performance anterior.
“Fue una de mis mejores temporadas”, comentó Robson, quien dos meses más tarde alcanzó las finales olímpicas de 100 y 200 metros llanos en Seúl, con el histórico bronce en esta última distancia detrás de Joe DeLoach-Carl Lewis. Hasta ahora, la marca de Robson en los 100 llanos permanece imbatible, pero en esta temporada una nueva generación de velocistas sudamericanos se está aproximando.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp