Rodrigues de Deus, en el podio de las vallas

Este sábado 10 de agosto en Lima, en la última jornada de pista y campo del atletismo en los Juegos Panamericanos, Brasil tenía firmes esperanzas en su vallista Gabriel Oliveira Constantino para incrementar su cosecha de medallas. Pero los 110 metros vallas fueron accidentados y, a falta de Gabriel, quien tropezó en el sexto obstáculo, Brasil se quedó con el bronce a través de Eduardo dos Santos Rodrigues de Deus, quien marcó 13s.48.

La prueba fue para Shane Brathwaite, de Barbados (13s31), en ajustada definición con el estadounidense Freddie Crittensen III (13s32), mientras Constantino y el otro representante de Estados Unidos, Jarret Eaton, tuvieron que abandonar. El colombiano Fanor Escobar fue descalificado.

Brathwaite ya había logrado la medalla de bronce en Toronto 2015. “Mi secreto fue mantener la calma. Me coincentré, hice lo que debía hacer”, afirmó Brrathwaite.

Gabriel Oliveira, recordman sudamericano, sufrió un fuerte golpe y tuvo que ser asistido en el departamento médico. Su compatriota Rodrigues de Deus afirmó que “nuestro objetivo era compartir el podio, pero infelizmente Gabriel se cayó. Yo no tuve una buena salida, pero hice mucha fuerza en el final”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email