Roma y Bydgoszcz, sedes mundialistas

Informe IAAF
Este jueves 7 de enero el  Consejo de la IAAF decidió dos sedes para Mundiales del 2016: la Copa Mundial de Marcha se hará el 7 y 8 de mayo en Roma, y el Mundial Junior (sub 20) en Bydgoszcz (Polonia) entre el 19 y 24 de julio.
Roma recibió 9 votos como sede de la marcha, mientras que Guayaquil (Ecuador) y Kiev (Ucrania) tuvieron 4, y Monterrey (México) 2.
Bydgoszcz era la única candidata para el Mundial Junior.
Ambas sedes reemplazan a las ciudades rusas -elegidas anteriormente- y que tuvieron que anularse debido a la suspensión que pesa sobre el atletismo de ese país. El proceso electivo tuvo que abrirse aceleradamente el 3 de diciembre.
Los 19 miembros del Consejo de la IAAF emitieron sus votos en esta elección. El presidente de la organización, Sebastian Coe, no vota , como garantía de neutralidad. Y ya decidió que no lo hará en ninguna votación sobre sedes mundialistas.
“Mis felicitaciones a Roma y Bydgoscz. La velocidad con la que enviaron sus postulaciones ha sido inspiradora. Sus candidaturas son excelentes y garantizan el éxito de las competencias”, dijo Coe, en agradecimiento.
Bydgoszcz ya fue sede del Mundial Junior 2008, donde la chilena Natalia Ducó logró el título de lanzamiento de bala.
 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email