Rosa Rodríguez triunfó en Kenya

Con un registro de 69,55 metros en lanzamiento del martillo, la venezolana Rosa Andreina Rodríguez ganó esta prueba en el meeting “Kip Keino Classic”, disputado este sábado 3 de octubre en Nairobi (Kenia) por el Continental Tour de World Athletics.

El torneo fue un homenaje al “padre” del atletismo de fondo de Kenya, el gran atleta que -en la década del 60- inauguró con sus títulos y récords la dinastía de notables corredores de su pa´si.

Por supuesto, las pruebas de mediofondo y fondo atrajeron en este Kip Keino Classic a valores de alto nivel, como Timothy Cheruiyot quien se impuso con 3m34s31 en los 1.500 metros. Y Nicholas Kimeli, quien lo hizo en 5.000 con 13m08s, todos registros de valor por tratarse de una ciudad a más de 1.500 metros de altitud.

Entre las damas ganaron Nelly Jepkosgei (Bahrein) con 2m02s07 y la encumbrada Hellen Obiri en los 5.000 llanos con 15m06s36.

En martillo, Rodríguez -la número 2 del ránking sudamericano all time y recordwoman de su país- quedó delante de la belga Vanessa Sterckendries (68.39) y de la sueca Tracey Andersson (65.74).

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ConSudAtle ahora se llama Atletismo Sudamericano

consudatle.org seguirá activo por un tiempo con fines técnicos, es posible que la información en este sitio web ya no esté actualizada