Rosangela Oliveira igualó la marca sudamericana indoor de 60m

Una destacada participación tuvo la brasileña -y ex campeona panamericana de 100 metros- Rosangela Cristina Oliveira Santos en el meeting de Karlsruhe (Alemania), este sábado 6 de febrero. El torneo marcó el comienzo del circuito de la IAAF en pista cubierta, antesala del Mundial de Portland.
En la primera serie de los 60 metros, Rosangela ocupó el tercer puesto con 7s.21, escoltando a la holandesa Dafne Schippers (7s.07, mejor registro mundial de la temporada) y a la estadounidense Barbara Pierre (7s15). En la final, Schippers volvió a ganar con 7s.08, aventajando por una centésima a Pierre. Y Rosangela terminó quinta con 7s.19, igualando el tope sudamericano que su compatriota Franciela Krasucki fijó hace dos años en Sao Caetano do Sul.
Otra de las pruebas centrales fue el salto con garrocha, al reunir a los mejores especialistas del mundo. Ganó el francés Renaud Lavillenie -recordman mundial- con 5,91 m., delante del canadiense y campeón mundial Shawnice Barber (5.77) y del alemán Ralf Holzdeppe (5.70). El brasileño Augusto Dutra da Silva de Oliveira quedó séptimo con 5,35 m.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email