Rumbo a Cali (5) – Presentación de Colombia

Fuente: Running Colombia
Este miércoles 1 de julio, en la sede del Comité Olímpico Colombiano, se presentó la Selección Nacional que representará a nuestro país en el Campeonato Mundial de Atletismo Menores de la IAAF, que se realizará en Cali del 15 al 19 de julio.
Por primera vez en la historia del atletismo mundial, Suramérica acogerá un evento de esta talla, en la categoría menores, al cual solo pueden asistir deportistas entre los 16 y los 17 años (nacidos en 1998 y 1999).
En la reunión con los medios de comunicación, Ciro Solano Hurtado, primer Vicepresidente del COC y representante del Comité Organizador Local (LOC), contó los pormenores de la organización de la cita orbital, que contará con la presencia de 1.237 atletas de 153 países.
La delegación tricolor está conformada por un total de 39 deportistas: 20 mujeres y 19 varones, quienes buscarán la gloria en la ‘Sultana del Valle’, repartidos de la siguiente manera, según su especialidad: ocho velocistas, tres semi-fondistas, seis fondistas, cinco vallistas, siete saltadores, seis lanzadores y cuatro marchistas.
Diez de estos atletas pertenecen al programa Talentos del Atletismo Colombiano, el cual es orientado desde al año 2012, por Correcaminos de Colombia y la Federación Colombiana de Atletismo, con el objetivo de detectar y apoyar a las jóvenes promesas del futuro atlético.
En el listado aparece una deportista que se encuentra en el top 10 mundial del 2015, se trata de la antioqueña Leidy Marcela Cuesta, en la prueba de salto triple, con una marca de 12,88 metros, salto conseguido el pasado 23 de abril en Medellín.
Entre las figuras internacionales confirmadas para el certamen orbital aparece un campeón olímpico de la juventud, Wegene Sebsibe; la campeona mundial junior de cross country, Letesenbet Gidey, de Etiopia; las recordistas mundiales, Sarah Lagger, de Austria, y Candace Hill, de Estados Unidos, ocho mejores marcas mundiales del año, provenientes de Cuba, Kenia, y Estados Unidos, entre otros.
La medallista olímpica, campeona mundial y actual líder de la Liga de Diamante en la modalidad de salto triple, Catherine Ibarguen, ha confirmado su presencia en Cali, como madrina de la Selección Colombia que participará en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015.
La programación de competencias del Campeonato del Mundo distribuirá 40 medallas de oro, en las 19 para damas y varones, y dos más en el relevo mixto 4×400, que repartirá una presea en cada rama a los países que se ubiquen entre los tres primeros lugares.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email