Sandra Lorena Arenas excepcional, en una marcha notable

La apertura de la segunda jornada en el Campeonato Iberoamericano en el estadio Chan Chan de Trujillo (Perú), este sábado 25 de agosto por la mañana, fue directamente espectacular con el resultado de la marcha femenina de los 10 mil metros. Allí venció la colombiana Sandra Lorena Arnas, cuyo registro de 42m.02s.99 es el mejor del mundo en la actual temporada. La encumbrada representante peruana Kimberley García fue segunda con 42m56s97 y tercera, la medallista del Mundial Junior, la ecuatoriana Glenda Morejón con 44m12s75.
Arenas estableció un nuevo récord sudamericano, arrasando con los 43m41s30 que mantenía la brasileña Erica Rocha de Sena desde el 1 de agosto de 2014, durante el Ibero de Sao Paulo. García, por supuesto, también estuvo debajo de ese récord y estableció la plusmarca de su país. Y Morejó fijó un nuevo récord sudamericano u20 (y ecuatoriano absoluto). Otra ecuatoriana, Maritza Janeth Guamá, llegó cuarta con 44m33s19 y la española Julia Takacs -reciente medallista de 50 km en el Euro de Berlin- fue quinta con 45m15s69.
Hasta ahora, el mejor tiempo mundial del 2018 era 43m19s3 de la portuguesa Ines Henriques.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Alvaro Mejía, una vida en movimiento

Por Ricardo Avila Palacios / El Espectador El único suramericano en ganar la Maratón de Boston murió en la tarde de este martes. Fue y