Se acerca el Mundial de Montaña

El miércoles 13 de noviembre comenzaron las actividades en el World Mountain Running Championship Villa La Angostura (Neuquén, Argentina) 2019. Ya son varias las delegaciones internacionales que comenzaron a copar los senderos y calles realizando sus entrenamientos y preparándose para lo que promete ser una fiesta de la montaña. Desde las 9 de la mañana se inició la acreditación de atletas y delegaciones en el Centro de Convenciones Arrayanes, la misma será hasta las 20.30, mientras que el jueves continuará de 9 a 20.30.

  Dentro de las actividades se ralizól IAAF Mountain & Trail Running Seminar en el Centro de Convenciones Arrayanes, en el cual estuvieron presentes autoridades de IAAF, WMRA, CONSUDATLE y CADA, además de disertantes de varios países invitados.

 El jueves 14 desde las 14, los corredores representantes de los 38 países asistentes al Mundial estarán en el CEF N°7 (donde además se realiza la acreditación para las Open Races K15, K42, Grand K y K Kids) para recibir un souvenir de la organización. Y desde las 14.30 habrá una rueda de prensa con varios referentes de las delegaciones participantes.

 A las 16, será el gran anuncio de Salomon (calles Las Frambuesas y Cerro Bayo), en el que estarán presentes varias figuras internacionales.

A las 19, la actividad de trasladará a la Plaza San Martín, donde se realizará la Ceremonia de Apertura del World Mountain Running Championship Villa La Angostura 2019. Las delegaciones desfilarán y entregarán sus banderas, mientras que la WMRA izará su emblema dando inicio oficial al evento. 

El viernes será el inicio de la competencia, primero con la modalidad Junior, que largará en el Golf a las 9.45 para los varones y a las 10.15 para las mujeres. A las 11.15 será la largada de los caballeros de la modalidad Classic y a las 12.15 la de las mujeres, ambas en la Plaza Paseo de los Pioneros. A las 13.30 se realizará la Ceremonia de las Flores en la Plaza San Martín. Las premiaciones (tanto del Mundial como de Open Race) se realizarán a las 19 en el Centro de Convenciones Arrayanes.

 El sábado a las 8.40 será la largada de la modalidad Long Distance, con corredores de los 38 países presentes, lo que promete ser una fiesta. A las 13.30 se realizará nuevamente la Ceremonia de las Flores con la presencia de los ganadores tanto del Mundial como de la Open Race (que largará a las 9) y a las 19 la premiación en el Centro de Convenciones Arrayanes. A las 23, tanto los mundialistas como los corredores de las carreras abiertas estarán disfrutando de la K Fest, la clásica fiesta de cierre del evento, el Gimnasio Municipal Adrián Mercado. Y el domingo a las 12 se llevará a cabo el K Kids.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email