Se canceló el mm de Bogotá 2020

Fuente: RunningColombia

La incertidumbre creada por la crisis del Covid-19, para la realización de competencias al aire libre, incluso después del 30 de mayo, fecha que el Gobierno de Colombia había dispuesto como tope para hacer eventos masivos, llevó a los organizadores del medio maratón de Bogotá a cancelar la prueba del 2020.

La carrera capitalina, que este año llegaba a su edición XXI y que estrenaba el sello platino entregado por World Athletics, no se disputará el 26 de julio como estaba planeada y tampoco en el segundo semestre del año.

En consecuencia, la edición XXI se realizará el 25 de julio de 2021, como lo confirmó Correcaminos de Colombia, organizadora de la media maratón de Bogotá, a través de un comunicado.

Esta decisión no solo afecta a los atletas que tenían entre sus planes correr en esta prueba, en busca de nivel de competencia tras la cuarentena, sino que pone en entredicho otras competencias del calendario, por lo menos las programadas antes de agosto, si es que la situación se normaliza y el gobierno no toma nuevas medidas.

Otro aspecto para tener en cuenta a la hora de cancelar la prueba fue el hecho de tener las fronteras cerradas y el nivel de los atletas de los diferentes países, ya que en ninguna parte han podido entrenar como lo debe hacer un deportista de alto rendimiento.

Vale la pena recordar que por tener el sello platino de World Athletics, la mmB está obligada a cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, tener a medallistas mundiales y olímpicos entre su nómina de atletas, además de los mejores ranqueados del mundo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

HOY LA FINAL DE MONTAÑA

Hoy se cierra la Final de Montaña, por votación abierta en todo el mundo. Para elegir la mejor carrera de montaña del mundo, hoy finaliza

Obras para la pista de Cuenca

Fuente: Federación ecuatorianade atletismo El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán recorrió este miércoles 8 de julio la pista atlética Jefferson Pérez de Cuenca,