Se extiende la notable dinastía Keitel

Este fin de semana, en Santiago de Chile y durante los campeonatos nacionales en la categoría cadetes, el triunfo en los 100 metros con vallas femeninos -con 14s.72- fue para Elisa Keitel-Rondón. También su hermano Sebastián Keitel-Rondón Junior ya viene obteniendo buenos resultados…
Son los hijos del matrimonio entre dos de los mejores atletas chilenos de la década del 90 y comienzos de la siguiente, los velocistas Sebastián Keitel y Lisette Rondón. Esta se apoderó de los récords nacionales de 100 y 200 (también incursionó en las vallas) mientras Sebastián triunfó en un nivel aún más alto, alcanzando una medalla de bronce de 200 en el Mundial Indoor y acumulando títulos iberoamericanos y sudamericanos. Aún es el poseedor de las maximarcas chilenas en 100 y 200 con 10s.10 y 20s.15, registros de calidad mundial.
Pero -a la vez- Sebastián Keitel ya tenía antecedentes de abuelos y padres que, en distintas épocas y pruebas, también habían triunfado en nuestro deporte.
Ahora parece ser el turno de una nueva generación. Y en el caso de Sebastián Junior (18 años) ya pasó por un período de entrenamientos con su padre y otro en Singapur -allí se perfeccionaba en inglés- mientras culmina sus estudios en el Colegio Verbo Divino y prepara su ingreso universitario. Sebastián Junior había empezado en el atletismo como garrochista, llegó a ganar un Sudamericano Escolar hace cuatro años y también hizo algunas experiencias en la gimnasia artística. En esta temporada, alcanzó un registro de 10s.80 para los 100 metros durante el Sudamericano Jr de Cuenca, donde integró la posta 4×100 subampeona. También podría dedicarse al salto en largo, donde cuenta con 7.07 m. recientes.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email