Se larga el atletismo en los Panamericanos

Con el maratón femenino -a disputarse desde las 7.05 (hora local) de este sábado 18 de julio en el Ontario Place West Channel- comienzan las competencias de atletismo en los Juegos Panamericanos de Toronto. Después de una triste situación con el tema de las marcas mínimas, que causó la marginación a último momento de numerosos y esforzados atletas de nuestra región, ahora llega el turno de las competencias en el máximo evento polideportivo del continente. La Consudatle y las federaciones nacionales sudamericanas expresaron sus reclamos e indignación por el daño provocado a nuestros atletas.
Este sábado es el turno del citado maratón femenino, mientras que el domingo se harán la marcha de 20 km. para damas y caballeros, quedando para el lunes 20 el comienzo de las pruebas de pista y campo.
Entre las 17 inscriptas para el maratón femenino, están diez representantes sudamericanas (las mejores de los últimos tiempos). Y al frente aparecen dos peruanas de gran rendimiento en la temporada, y que aspiran a devolver a su país al tope del podio de los Juegos, como ya lo hicieran tiempo atrás sus velocistas o la vallista Edith Noeding (oro en México 75).
Se trata ahora de Inés Melchor (recordwoman sudamericana con 2h26m48s y este año ganadora del maratón de Santiago) y Gladys Lucy Tejeda (2h28m18s en 2015), quienes encabezan el lote sudamericano. También está la brasileña Adriana Aparecida da Silva, medalla dorada en Guadalajara, cuatro años atrás, pero que aún no pudo recuperar aquel nivel. Irá acompañada por su compatriota Marily dos Santos. Otras experimentadas corredoras como las chilenas Erika Olivera -a dos décadas de su debut en estos Juegos- y Natalia Romero, junto a la recordwoman paraguaya Carmen Patricia Martínez, la colombiana Leidy Tobón, la venezolana Zuleima Amaya y la ecuatoriana Rosalba Chacha complementan esta expedición.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email