Se larga el Sub-23 de Brasil

Fuente: CBAT

El XIII Campeonato Brasileño Sub-23 se disputará este jueves (17/12) y viernes (18/12), en el Estadio del Centro Nacional de Desarrollo del Atletismo (CNDA), en Bragança Paulista. La competencia cierra el calendario nacional de CBAt 2020, un año de muchos desafíos y adaptaciones requeridas por la pandemia COVID-19.

Sin presencia de público, el torneo se inaugurará a las 8 de la mañana del jueves, con la final femenina de los 10.000 m. En total están previstos 22 eventos con reparto de medallas, siete por la mañana y 15 por la tarde. El CBAt retransmitirá el concurso en el youtube de la entidad.

La competencia recibió el registro de 460 atletas, en representación de 92 clubes de 19 estados y el Distrito Federal. Debido a la crisis de salud, provocada por la pandemia, se seguirán varios protocolos de salud durante el torneo, como el uso obligatorio de mascarillas (excepto pruebas), la disponibilidad de alcohol en gel, y la distancia en la sala de llamadas, en el podio. y en el sector de gradas reservado a los entrenadores.

Como sucedió recientemente en las disputas del Gran Premio Brasil y el Trofeo Brasil Caixa de Atletismo, en São Paulo, la expectativa es de buenas marcas y muy competitiva. Después de todo, varios atletas de la categoría sueñan con las calificaciones requeridas para los Juegos Olímpicos de Tokio-2021.

Varias atracciones se confirman en la brasileña Sub-23, como campeonas del Trofeo Brasil Ana Carolina Azevedo (Orcampi), en los 100 y 200 m, Tiffani Marinho (Orcampi), en los 200 y 400 m, Ketiley Batista (ASPMP), en los 100 m con barreras y 200 m, y Daniel Ferreira do Nascimento (ABDA), en los 5.000 y 10.000 m.

Ana Carolina ganó los 200 m del Trofeo Brasil, con 23.01 (0.0) y quedó en segundo lugar en los 100 m, con 11.41 (-0.7), siendo superada por Vitória Rosa (Pinheiros) por 2 milisegundos, diferencia señalada en el cronometraje electrónico. .

Gané mi primera medalla de oro, después de varios podios en el Trofeo. Intentaré hacer una buena competencia también en mi último sub-23 ”, dijo la velocista de 22 años.

Entre los jóvenes de la categoría se encuentran talentos como Felipe Bardi dos Santos (SESI), Derick Souza (Pinheiros) y Lorraine Martins (Pinheiros), que ya forman parte de equipos adultos en velocidad.

Varios campeones brasileños de la Sub-18 y la Sub-20 de Brasil están inscritos: Ana Luísa Couto Soares Ferraz (Orcampi), elegida mejor deportista sub-18, y para Eduardo Ribeiro Moreira (Pinheiros) y Vida Aurora Caetano (Tornado-DF), considerados los mejores participantes sub-20.

El último brasileño Sub-23 se disputó en abril de 2018 en el estadio Sogipa, en Porto Alegre, con la victoria de Pinheiros, que sumó 225 puntos en la clasificación general. Orcampi quedó en segundo lugar, con 151, seguido de FECAM, con 132 puntos.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp