Se postergó el Mundial de Medio Maratón para el 17 de octubre

El Campeonato Mundial de Medio Maratón estaba anunciado para el próximo 29 de marzo en Gdynia (Polonia). Sin embargo,un comunicado conjunto de la World Athletics, el comité organizador y la alcaldía de esa ciudad informó -este viernes 6 de marzo- que por la situación de incertidumbre creada por la epidemia mundial de Coronavirus se ha resuelto postergar la competición para el 17 de octubre.

«La situación internacional podría comprometer seriamente el evento en estos momentos, cuando en muchos países hay restricción internacional de viajes y advertencias sobre eventos masivos», señala el comunicado. Agrega que «primero y ante todo se consideró la salud y el bienestar de los atletas, oficiales y esepctadores» para tomar la decisión de postergar.

El consejo del equipo médico de W.A., en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), apuntaban a la situación de muchos países en torno a la epidemia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Emiliano Lasa se recupera de una cirugía

Por Andrés Cottini /Uruguay El destacado atleta uruguayo Emiliano Lasa apuesta a utilizar lo que resta del año para encontrar su mejor forma para el

Raúl Ibarra, el atleta del pueblo

Por LUIS VINKER Hace ya muchos años, cuando conversábamos con aquel notable entrenador –especialmente de pruebas de larga distancia- que fue Manolo Rivera resurgió el