Se postergó el Mundial de Medio Maratón para el 17 de octubre

El Campeonato Mundial de Medio Maratón estaba anunciado para el próximo 29 de marzo en Gdynia (Polonia). Sin embargo,un comunicado conjunto de la World Athletics, el comité organizador y la alcaldía de esa ciudad informó -este viernes 6 de marzo- que por la situación de incertidumbre creada por la epidemia mundial de Coronavirus se ha resuelto postergar la competición para el 17 de octubre.

«La situación internacional podría comprometer seriamente el evento en estos momentos, cuando en muchos países hay restricción internacional de viajes y advertencias sobre eventos masivos», señala el comunicado. Agrega que «primero y ante todo se consideró la salud y el bienestar de los atletas, oficiales y esepctadores» para tomar la decisión de postergar.

El consejo del equipo médico de W.A., en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), apuntaban a la situación de muchos países en torno a la epidemia.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de