Se viene otro gran duelo en las alturas

Si la prueba masculina del salto con garrocha ya fue uno de los mejores espectáculos en estos Panamericanos de Toronto, la prueba femenina no le irá en zaga. Varias de las mejores del mundo se dan cita este jueves 23 en el estadio de la Universidad de York.
Para la brasileña Fabiana de Almeida Murer -ex campeona mundial indoor y outdoor, y recordwoman sudamericana con 4,85m- será otro gran desafío, en el que buscará su tercera medalla panamericana, tras el oro en Rio 2007 la plata en Guadalajara 2007. Pero entre sus rivales estarán la cubana y defensora del título Yarisley Silva y la estadounidense Jennifer Suhr, campeona olímpica. También llega con sus sueños, aunque en su primera competencia grande entre las mayores, la ascendente venezolana Robeilys Peinado (campeona mundial de menores 2013 en Donetsk y que este año, como juvenil, ya alcanzó los 4,60 m.
“Estoy feliz de competir aquí, de hacer lo mejor que pueda por mi país y de seguir sumando experiencia”, expresó Peinado, en vísperas de esta final.
Para Murer será un buen test con vistas a su máximo objetivo del 2015: el Mundial de Beijing.  Ella viene de conseguir su mejor marca de la temporada al aire libre en Nueva York, en una etapa de la Diamond League, con 4.80 m.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email