Selecciones de Colombia en cross y marcha

Informe: Víctor Zapata /Fecodatle

La Federación Colombiana designó sus equipos para los próximos compromisos internacionales: la Copa Panamericana de Cross Country, el próximo fin de semana en Victoria (Canadá) y el Campeonato Sudamericano de Marcha, programado para el 8 de marzo en Lima.

Para el cross viajarán Laura Cusaria (mayores) y Alejandra Sierra (u20 en damas), junto a Diego Vera (mayores) en hombres.

El equipo de marcha será encabezado nada menos que por el campeón mundial 2017 Eider Arévalo, quien retorna así a las competiciones internacionales tras la pausa del último segmento de la pasada temporada. Arévalo competirá en Lima en su especialidad de los 20 km acompañado por Jhon Alexander Castañeda, Jorge Luis Castillo, Manuel Esteban Osoto, José Leonardo Montaña y Diego Juan Pinzón. En damas y sobre la misma distancia irán Laura Chalarca, Carolina Mariño, Lina Geraldine Bolívar y Sandra Viviana Galvis.

En la u20 irán Liseth Borrero, Laura Vanesa Pacheco en damas, Christian Rojas y Juan Felipe Vargas en varones, mientras que en la u18 fueron convocados Natalia Pulido, Mariana Rincón y Mateo Romero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp