Señal de largada para los sudamericanos en el Mundial

El atletismo sudamericano tendrá activa participación en la jornada inaugural del Campeonato Mundial de Atletismo, este 27 de setiembre en el Estadio Khalifa, en Doha (Qatar).

Una de las figuras de la región, y con antecedentes de finalista olímpico y mundial, es el uruguayo Emiliano Lasa, quien buscará un sitio en la final del salto en largo, prueba que cuenta con el atractivo del cubano Juan Echevarría. También en salto en largo estará en la fase clasificatoria el recordman de Guyana, Emanuel Archibald.

Los dos velocistas brasileños que vienen brillando en la temporada, Paulo André Camilo de Oliveira, Vitor Hugo Mourao dos Santos y Rodrigo Pereira, harán su presentación en primera vuelta. Paulo André viene de correr en 9s90w en tanto Rodrigo ganó la medalla dorada del Sudamericano. Los tres también serán factores para el relevo 4×100, una de las mayores esperanzas de Brasil en este Mundial, tras las grandes victorias en Yokohama y en los Panamericanos.

En la primera vuelta de los 400 metros vallas estará la sensación del atletismo sudamericano del 2019, el aún juvenil Alison Brendom Alves dos Santos. Intervendrá en la segunda serie, donde otro calificado oponente será Kyron McMaster, de Islas Vírgenes Británicas. En la serie 1, el brasileño Arthur Langowski Terezan competirá con el fenómeno de la especialidad, el noruego Karsten Warholm, quien viene de bajar los 47s, amenazando el record mundial. Y un brasileño más, Marcio Teles, participará en la serie 4 junto a otro sub-47, el estadounidense Rai Benjamin.

Dos brasileñas (Valdileia dos Santos Silva y Andreia Hessel) y una ecuatoriana (Rosa Alva Chacha) participarán en la única final del día, el maratón femenino, que culminará por la noche.

Por la Argentina, estará Belén Casetta en la eliminatoria de los 3.000 metros con obstáculos, prueba en la que ya alcanzara la final -y el record sudamericano- en Londres 2017.

Los brasileños Almir dos Santos y Aleksandro do Nascimento Melo irán a la búsqueda de una plaza en la final del triple salto.

Por Colombia, el flamante recordman de 5.000, Gerard Nicolás Giraldo, también la tendrá difícil en la segunda serie, mientras que su compatriota María Fernanda Murillo aprticipará en la clasificación de salto en alto.

Y la uruguaya Déborah Rodríguez participará en la serie 4 de los 800 metros llanos, prueba en la que lograra la medalla de bronce de los recientes Juegos Panamericanos.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de