Sin Campeonato Europeo y con torneos especiales en Oslo y Praga

La ola de cancelaciones de las competencias deportivas debido a la pandemia de coronavirus -que azota a todo el mundo- abarcó también al Campeonato Europeo, que debía disputarse entre el 25 y 30 de agosto en París. El mismo ha sido cancelado.

En dos de las ciudades que están programando su salida de la cuarentena se organizarán eventos atléticos atendiendo a las disposiciones de salud de las autoridades locales.

Una de ellas es Oslo, la capital de Noruega, donde el 11 de junio tendrá lugar -bajo una nueva modalidad- el tradicional evento Bislett Games. Allí estará el recordman mundial de salto con garrocha, el sueco Armand DuPlantis junto a un solo rival, el local Sondre Guttmoresen, mientras que -a la distancia y desde el jardín de su casa en Francia- el ex campeón olímpico Renaud Lavillenie intentará batirlos. Además se programó una prueba de 300 metros vallas en la que estará el ídolo noruego Karsen Warholm y otra de 3.000 metros llanos con un solo participante.

Tres días antes, en Praga, y con un máximo de 60 atletas entre todas las pruebas se hará el meeting Jozef Odlozil, en homenaje al ex subcampeón olímpico de los 1.500 llanos. En el estadio no podrá haber más de 40 personas entre árbitros y asistentes, además de los atletas.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Thiago Braz entrena en Portugal

Fuente: CBAT  El campeón olímpico de salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz da Silva, se encuentra en Rio Maior, Portugal, en el International Camping

SEMINARIO JOVENES LIDERES

Finalizo el Seminario de Jóvenes Lideres iniciado el pasado 26 del corriente, y continuado por cuatro días, que conto la participación de cincuenta y un