Solidaridad con Colombia / atletas entre las víctimas

Los directivos de Consudatle y todas las federaciones atléticas afiliadas, de la familia sudamericana, manifestaron su solidaridad con el pueblo y el atletismo colombiano, después del grave ataque terrorista de este jueves 17 de enero de 2019. Dos muy buenos atletas -los lanzadores Luis Alfonso Mosquera y Cristian Maquilon- figuran entre las decenas de fallecidos por el ataque de un suicida sobre la Academia de Policía Santander, en Bogotá. También, hay decenas de heridos y en el mensaje del presidente de Colombia, Iván Duque, señaló que “somos una nación fuerte, que no se quiebra ante la demencia de estas agresiones”.

Hasta el momento se reportó la muerte de seis deportistas (dentro de la lista de víctimas fatales). Además de los atletas Mosquera y Maquilon, también falleció otro atleta federado -Allan Bayona, mediofondista- al futbolista Steven Praga y dos jugadores de vóleibol.

Mosquera era uno de los mejores lanzadores de disco de Colombia y había sido el subcampeón nacional 2017 en Medellí con su mejor marca personal de 50.38 metros. En 2018 había ocupado el 5° puesto en los Nacionales con 49.50. Y en los Juegos Interescuelas, en agosto pasado en Bogotá, había ganado en disco delante de Maquilon.

En un comunicado oficial, la Fecodatle informa del fallecimiento de sus atletas Mosquera, Maquilon y Bayona y señala “nuestras condolencias y solidaridad con las familias”.

El presidente de Consudatle, Roberto Gesta de Melo, difundió el comunicado oficial de la entidad en adhesión a las víctimas y decretó los días de luto en el atletismo sudamericano.

Helio Gesta de Melo (Consudatle) expresó “nuestras más sentidas condolencias por este acto maligno. Que Colombia y todos los países de Sudamérica puedan verse libres de la violencia”.

El atletismo sudamericano acompaña a sus hermanos de Colombia en este momento de pesar.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email