Suárez conquistó el maratón y Colombia terminó al tope del medallero

La sensacional progresión del atletismo colombiano en los 23° Juegos Centroamericanos y del Caribe culminó este viernes 3 de agosto cuando Jeison Alexander Suárez conquistó el maratón masculino, en el circuito de la Avenida del Río, en Barranquilla. De este modo, Colombia totalizó 11 medallas doradas, 5 de plata y 9 de bronce para quedar al tope del atletismo de los Juegos, seguida por potencias  como Cuba (10, 8 y 9), México (8, 4, 5) y Jamaica (8, 3, 6).
Suárez, quien ya había ganado los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, en noviembre pasado, emergió en los últimos dos kilómetros para doblegar al mexicano Daniel de Jesús Vargas. En una jornada de intenso calor y humedad, que obligó a un ritmo cauteloso, el colombiano terminó en 2h29m54s, Vargas marcó 2h30m30s y la medalla de bronce fue para el guatemalteco William Solares con 2h31m42s. El otro representante colombiano, José David Cardona, abandonó. Fue el tercer oro colombiano en el historial del maratón de los Centroamericanos, tras los éxitos de Gilberto Serna en 1974 (Santo Domingo) y Jesús Amariles en 1986 (Santiago de los Caballeros).
En damas, el título quedó para la mexicana Madai Pérez con 2h57m55s. La cubana Dailin Belmonte, quien lideró hasta el kilómetro 35, terminó segunda con 2h59m09s, repitiendo su performance de los Juegos anteriores (2014) en tanto la medalla de bronce correspondió a la olímpica colombiana Angie Rocío Orjuela con 2h59m49s.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

HOY LA FINAL DE MONTAÑA

Hoy se cierra la Final de Montaña, por votación abierta en todo el mundo. Para elegir la mejor carrera de montaña del mundo, hoy finaliza

Obras para la pista de Cuenca

Fuente: Federación ecuatorianade atletismo El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán recorrió este miércoles 8 de julio la pista atlética Jefferson Pérez de Cuenca,