También se canceló el maratón de Medellín

Fuente: RunningColombia

El Maratón Medellín se había convertido en la carrera de la esperanza para los runners en medio de la pandemia del Covid.19. Muchos atletas, tanto élites como aficionados, la tenían en sus agendas para retomar la actividad deportiva que los apasiona.

Sin embargo, y aunque el gobierno aún no ha dado una fecha para la realización de eventos masivos, los organizadores consideran que aún no existen las garantías de salubridad para reunir a miles de personas en torno al running.

Por tal movivo, MCM Eventos, empresa organizadora del Maratón Medellín, envió un comunicado en el que decide no realizar la edición de 2020 y programar, de una vez, la carrera de 2021.

«Apreciados atletas, organizadores, patrocinadores, proveedores y amigos de la comunidad de corredores, la situación de carácter sanitario que vivimos, sin precedentes en la historia, nos enfrenta a desafíos y consecuencias difíciles para nuestras vidas y las de muchos compatriotas. Es así, como hemos estado monitoreando día a día y muy de cerca los desarrollos relacionados con COVID-19.

Durante 26 años hemos tenido el orgullo de contar con miles de corredores en las calles de Medellín. El deporte, siempre nos ha proporcionado una forma pacífica de adquirir la fuerza física y mental, para enfrentar los desafíos que rodean nuestras vidas, ya sea como individuos o como comunidad.

Nuestro principal desafío ahora, es enfrentar con toda responsabilidad el coronavirus COVID-19. Como tal, debemos ajustarnos a las políticas y criterios que la comunidad científica internacional y en especial nuestro gobierno, han determinado, y acoger las medidas con el propósito de cuidar la salud de toda nuestra comunidad.

Con base en la información disponible hoy, la Organización de la Maratón Medellín, se permite informar a toda la comunidad de corredores nacionales y extranjeros, patrocinadores y espectadores que la edición 26 de la Maratón Medellín, programada para el domingo 6 de septiembre de 2020, ha sido aplazada para el domingo 5 de septiembre de 2021″, reza el comunicado.

Igualmente agregó que las personas que ya se habían inscrito tienen su cupo asegurado para el 2021, pero «si existen razones especiales por las cuales el corredor no pueda participar, haremos la devolución del valor cancelado este año».

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de