También se suspende el Mundial u20 en Nairobi

A la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021, así como de los Campeonatos Mundiales de Pista Cubierta (Nanjing) y Campeonato Mundial de Medio Maratón (pasó para el 17 de octubre en Gdynia), y de la Copa Mundial de Marcha en Belarús (aún sin fecha), este martes 24 de marzo World Athletics también comunicó la suspensión de otro de los grandes eventos de esta temporada, debido a la pandemia de coronavirus: el Campeonato Mundial u20, que se había programado para el 7 al 12 de julio en Nairobi.

La decisión se tomó en acuerdo con el gobierno de Kenia y se estudiarán nuevas fechas para su realización.

“La situación mundial comprometería seriamente el evento y restringe la posibilidad de viajes”, señala el comunicado de W.A. que también resalta la consideración por “la salud de los atletas, oficiales y espectadores”.

La organización atlética mundial “agradece sinceramente el Presidente Uhuru Keynatta, de Kenya, y su administración pro el apoyo para la planificación del evento” y se trabajará “junto al Comité Organizador local para nuevas fechas que, esperamos, anunciar en las próximas semanas”.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de