Tampoco, Copa de Marcha

A las suspensiones del Campeonato Mundial Indoor de Nanjing (pasó para el 2021) y del Mundial de Medio Maratón (se reprogramó para el 17 de octubre en Gdynia, Polonia), World Athletics anunció este viernes 13 de marzo que también se posterga -por ahora sin fecha- la Copa Mundial de Marcha, que debía realizarse el 2 y 3 de mayo en Minsk, Belarús. Es en medio de la pandemia del coronavirus que determinó la Organización Mundial de la Salud y que ha obligado a suspender numerosos e importantes eventos internacionales para preservar la salud de millones de ciudadanos.

En acuerdo con la Federación Atlética de Belarús y el Ministerio de Deportes y Turismo de la República de Belarús se posterga el World Atlhletics Race Walking Team Champs. de Minsk, por los desafíos creados por el Coronavirus-COVID 19- a nivel mundial”, señala el comunicado de World Athletics.

El gobierno de ese país también anunció la cancelación de todos los eventos masivos, al menos hasta fines de abril. “La situación mundial estaría comprometiendo los eventos en muchos países, además de restringir los vuelos internacionales. Primero y ante todo tenemos que considerar la salud y el bienestar de atletas, oficiales y espectadores al tomar esta decisión” agrega W.A.

Junto a los directivos de Belarús, trabajarán para fijar una nueva fecha de la Copa.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de