Confederación Sudamericana De Atletismo

Tatiene busca su clasificación en obstáculos

Fuente: CBAT

La opción de la mediofondista brasileña Tatiane Raquel da Silva de unirse al Training Camp/Misión Europa del Comité Olímpico de Brasil, en Rio Maior, Portugal, está directamente relacionada con el sueño de obtener la plaza olímpica en los Juegos de Tokio en 2021.

La carrera por el índice olímpico se reanuda en diciembre y Tatiane competirá en los obstáculos de 3.000 m del Trofeo Brasil Caixa de Atletismo y también quiere competir en el GP Brasil. Ambos eventos serán parte de la reanudación de las competencias en Brasil a fines de 2020 y se llevarán a cabo en el Centro de Investigación y Entrenamiento Olímpico, en São Paulo, si se mantienen las reglas actuales de flexibilidad para el Estado y la ciudad.

El índice olímpico es 9: 30.00 y yo tengo 9: 45.52, pero mi entrenador ( Claudio de Castilho ) y yo creemos firmemente que si tengo la oportunidad de competir, incluso fuera de Europa, lograremos la marca. Estoy muy bien clasificada en los puntos, pero nuestra intención es probar el índice olímpico”, dice. Tatiane marcó 9m45s52 en el Sudamericano de Lima, al obtener la medalla dorada.

Por ahora, mi foco está en el GP Brasil y el Trofeo Brasil”, dice el atleta. “Si consigo competir en Europa antes de eso, también intentaremos ganar el ritmo de carrera. He estado entrenando duro para probar el índice a finales de este año “. 

Tatiane está emocionada de ser uno de los miembros de la Misión Europa con el equipo brasileño. “Esta formación en Portugal es muy importante por la calidad de la estructura. En Guarapuava, Paraná, donde suelo entrenar, no tengo pista sintética. Y aquí puedo aprovechar la estructura y dedicarme de lleno a la formación, que es muy importante ”.

Tatiane ya había retomado un buen ritmo de trabajo antes de acampar y ahora perfeccionando la preparación. “Pude mantenerme muy activa, estoy entrenando y me siento bien. Creo que es fundamental mejorar mi entrenamiento específico, en obstáculos, con entrenamientos más rápidos ”, dijo.

Tatiane Raquel da Silva, de 30 años, nació en Londrina y se inició en el Proyecto Londrina Atletismo. En 2019 fue campeona sudamericana y del Trofeo Brasil en los 3.000 metros con obstáculos (9o título). Comenzó 2020 ganando los 10 km de la Copa Brasil Caixa de Cross Country, en Serra (ES) –y al Cross Panamericano en Canadá, antes de que la temporada fuera interrumpida por la pandemia de la COVID-19.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ATLETAS PARA EL MATCH 3 DE SALTO CON GARROCHA

La Federación Santafesina de Atletismo, organizadora junto a las Federaciones Nacionales de Chile, Brasil, Argentina y la CONSUDATLE dieron a conocer los nombres de las

PREPARATIVOS PARA EL MATCH 3 DE GARROCHA MUJERES

MATCH 3 DE GARROCHA MUJERES “Desafío en las alturas”, continúan los reparativos para que jóvenes atletas mujeres de Santa Fe, Argentina, Porto Alegre, Brasil y