Tello y Orjuela ganaron los 15 km de Bogotá

Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, y Jhon Tello, de Under Armour, fueron los ganadores -este domingo 2 de junio- del Allianz 15k, la prueba preparatoria para vivir la fiesta de los 20 años de la media maratón de Bogotá, evento que se cumplirá el domingo 28 de julio.

La carrera volvió a entregar una fiesta deportiva a quienes se dieron cita en el parque Contador Norte, para luego asumir 15 kilómetros y arribar al parque Metropolitano Simón Bolívar, donde la recuperación y vuelta a la calma estuvo bajo un ritmo marcado por una batucada.

En el desarrollo de la competencia, la rama femenina, convencional y paralímpica, salió con tres minutos de diferencia con relación a la rama masculina, tiempo que fue superado en el kilómetro cinco, cuando el grupo puntero de hombres sobrepasó al dúo líder entre las mujeres, donde se encontraban Angie Orjuela y Carolina Tabares, del Equipo Porvenir, quienes se fugaron desde los primeros metros, para dejar como grupo persecutor a Leidy Romero, de Santander; Ginary Camargo, de Boyacá, Ana Milena Orjuela, de Bogotá, y Ruby Riativa, de Riativ Sports.

Con el paso de los kilómetros Tabares y Orjuela ampliaron la diferencia con sus rivales en un minuto, para dejar el triunfo en una cerrada lucha, entre Antioquia y Bogotá, pugna que se fue inclinando a favor de Angie sobre el sector de la carrera 30 con calle 72, cuando la bogotana atacó a la antioqueña y empezó a apretar el paso al punto de llegar a la meta con 55 segundos de diferencia con la segunda, Carolina Tabares.

“Estoy muy feliz, es un momento genial, fue una carrera durísima, tenía rivales muy fuertes a quienes debía sacar desde el principio. Tuve instantes en los cuales pensé en que la victoria no se iba a dar, pero gracias a mis entrenamientos y al trabajo mental llegué a un nuevo título” dijo Angie Orjuela, de Porvenir, quien sumó su quinto triunfo en las diez versiones de la carrera.

Segunda finalizó Carolina Tabares -reciente campeona sudamericana de 10 mil metros llanos en Lima- y tercera llegó Ginary Camargo, tal y como sucedió el año pasado. amargo libró una importante lucha por el tercer lugar del podio con Romero y Riativa, cuarta y quinta, respectivamente.

Entre los hombres, la competencia se desarrolló con un grupo de seis corredores, integrado por Gerard Giraldo y Miguel Amador, de Porvenir; Iván y Mauricio González, de Bogotá; Nicolás Herrera, de Sao Olímpica, y Jhon Tello, de Under Armour.

Sobre los cinco kilómetros de carrera, el primero en quedarse del lote fue Amador, luego sobre el séptimo el turno fue para Giraldo. Cuando la carrera llegó al sector del Coliseo Movistar Arena, quien se quedó fue Iván González, debido el fuerte ritmo impuesto por Tello y Herrera.

En el kilómetro trece, sobre la calle 53, quien no aguantó el paso fue Mauricio González, y de esta forma la carrera quedó en poder de Herrera y Tello, dúo que luchó codo a codo hasta el ingreso al parque Simón Bolívar, donde Nicolás se quedó sin fuerzas para rematar y fue así como Jhon Tello, de la liga de Bolívar logró el tercer título de su historial deportivo en la carrera.

“Es un honor volver a ganar esta carrera, que es la mejor del país. Logré mantener un buen ritmo y salir siempre al frente del grupo hasta el final de la prueba” aseguró Tello, quien ahora prepara su cita con los Juegos Panamericanos.
Así se cierra el telón de la décima carrera, ahora el turno será para la celebración de la versión número 20 de la media maratón de Bogotá, porque es ¡Tiempo de Celebrar!
 
 PODIO MASCULINO ÉLITE
John Tello  46:26  Under Armour
Nicolás Herrera 46:30 Olímpica
Mauricio González 46:44 Endurance Runners
 
PODIO AMAS ÉLITE
Angie Orjuela 54: 28  Porvenir 
Carolina Tabares 55:23  Porvenir
Ginary Camargo 56:07 Boyacá
 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email