Testimonios de un feliz día de los fondistas sudamericanos en Gdynia

Carlos Martín Díaz (el atleta chileno fue el mejor sudamericano en la clasificación masculina y batió el récord de su país con 1h.01m.32s).

Muchas gracias a todo mi grupo de trabajo, mi entrenadora @juliadelriog @delriotc, mi familia, todos los que me acompañaron en este largo proceso y el apoyo de la gente los días anteriores. También con sentimientos encontrados de ser el único representante en un Campeonato mundial de Media Maratón, esperó el próximo si se presente una delegación, porque como he dicho siempre Chile es cuna de fondistas”

La argentina Florencia Borelli, 22a. en la clasificación femenina, marcó 1h.10m30s., batiendo el récord de su país y estableciendo el segundo registro histórico sudamericano.

Ni miré el reloj. Iba demasiado concentrada en correr”, cuenta Florencia desde Polonia, luego de cruzar el arco de llegada, mirar al cielo y cubrirse la cara con las manos: “En ese momento, lo único en que pensé fue mi hijo”.

Claudio Roberto de Castilho, DT del equipo de Brasil:

La participación de nuestro equipo fue buena. La falta de ritmo causada por la pandemia ya fue superada y dos de nuestros atltas consiguieron sus mejores marcas. El nivel técnico de la competición fue altísimo. Quiero destacar el esfuerzo de todos nuestros integrantes, su entrega. En damas, Andreia y Valdilene sintieron el clima tan frío”.

Iván Darío González sobresalió entre los colombianos con su progreso personal hasta 1h02m32s.

La verdad me sentí muy bien aunque tuve una molestia estomacal en el kilómetro nueve, pero me sobrepuse, y corrí con cierta comodidad pero con precaución. Creo que tengo mucho por mejorar, pero por ahora tenemos el foco en el maratón”, le dijo a Runningcolombia. Ahora le quedan siete semanas para seguir trabajando con la mira puesta en la clasificación a los Juegos Olímpicos, en el Maratón de Valencia, el 6 de diciembre. “Esta era una escala de camino al maratón, nos quedan siete semana en las que haremos algo más de volumen y fuerza, antes de hacer más trabajos específicos, pero llego con mucha confianza para salir a ritmo de 3:05 / 3:06, que es lo que necesito para correr en menos de 2:11:30”, resumió el atleta colombiano.

El uruguayo Nicolás Cuestas marcó 1h04m00s para el 81° sitial.

Era un circuito duro, pero muy bueno. Comencé corriendo muy bien, para bajar mi récord, pero antes de los diez kilómetros comencé a sentir un dolor a la altura del bazo. Un par de kilómetros después la situación empeoró, perdiendo contacto con el grupo en el que estaba. La última vuelta fue insoportable, por suerte hice contacto con otro grupo más atrás y llegué al final dejando todo en el último kilómetro. Mientras estuve sin problemas estaba corriendo muy fuerte y eso me deja tranquilo para lo que viene”.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de