Confederación Sudamericana De Atletismo

Thiago Alfano Moura brilló en Campinas

Las competencias ya están retornando en Brasil, después de la larga pausa impuesta por el drama de la pandemia. Y una de las figuras del reciente torneo de la Federación Paulista en Campinas fue el saltarín Thiago Julio Souza Alfano Moura, quien pasó los 2,27 metros en alto y, poco a poco, se acerca a una posición entre los diez primeros del historial sudamericano.

En su muro de FBook, Thiago escribió: “El mundo a meses está luchando con una pandemia en la que muchas personas más perdieron de lo que ganaron de todos modos posible. Como la mayoría de los atletas me adapté para llegar a una rutina efectiva de entrenamiento, cosa que no fue problema para mí. Durante meses entrené en casa solo preparándome de todos modos posible para cuando pudiera volver a las pistas estuviera en gran forma, tanto física como mental. Fueron meses difíciles pero no invencibles, vi a muchos caer a eso sea o no por falta de elecciones, así que por favor no se rindan, todo sacrificio es válido para llegar a donde quieres”. Y agregó: “El fin de semana pasado competí después de toda esta locura, miró lo que hice y valió la pena. Logré un gran resultado pero desafortunadamente después de hacer mi mejor marca pasó lo último que podía imaginar, mi zapatilla se rompió y no pude alcanzar una marca aún mejor. (…) Sigo firme dirigido al objetivo principal, apuntando a vuelos más altos. Me gustaría agradecer todo cariño, mensajes y energías positivas, a mis amigos y familiares y sin duda alguna a los profesionales que están conmigo“.

Nacido el 27 de noviembre de 1995, Thiago viene de una familia de neta estirpe atlética. Su padre (Neilton) y su tío (Nelio) son dos de los más celebrados entrenadores de saltos a nivel internacional. Thiago tenía como mejor marca hasta esta temporada los 2.19 m que consiguió en abril del 2019 en el torneo Orlando Guaita, un mes antes de ocupar el 4° puesto en el Campeonato Sudamericano de Lima.

A principios de este año fue medalla de bronce del Sudamericano Indoor en Cochabamba con 2.19 m. Y ya en los primeros torneos en pista abierta, progresó hasta 2.22 (el 7 de marzo en Sao Bernardo do Campo) y 2.26 (una semana más tarde en Braganca Paulista). Ahora, en Campinas, llegó otra demostración de su ascenso.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Colombia prepara sus relevos

Fuente: RunningColombia El equipo de relevo 4×400 de Colombia es el actual campeón suramericano, campeón panamericano y cuarto en el mundial. Y en el el

congreso mundial de entrenadores

CONGRESO MUNDIAL DE ENTRENADORES

CONGRESO MUNDIAL DE ENTRENADORES La ASEA estará en el Congreso Mundial de Entrenadores organizado por EACA – El mismo se realizará durante los días Viernes