Thiago André batió el récord sudamericano indoor de 1.500 (y DuPlantis el mundial de garrocha)

En la continuidad de su gira europea en pista cubierta, el mediofondista brasileño Thiago do Rosario André logró el 2do. Puesto en los 1.500 metros llanos de la Copernicus Cup, este sábado 8 de febrero en Torun, Polonia. Fue la cuarta etapa del Tour de Worlds Athletics y Thiago estableció el nuevo récord sudamericano indoor con 3m.39s.13.

El anterior pertenecía al malogrado mediofondista David Torrence con 3m.39s.79 desde el 4 de febrero de 2017 en Karlsruhe.

Thiago escoltó en Torun al español Ignacio Gontes (3m38s57).

El atleta brasileño fue finalista de 800 metros en el Mundial 2017 y ahora está entrenando bajo la guía técnica del polaco Tomasz Lewandowski. Había iniciado su gira la semana anterior en Luxemburgo con 3m43s02 y el martes 4 fijó el récord nacional con 3m40s59 en Dusseldorf.

La estrella de la reunión de Torin fue el prodigio sueco Armand DuPlantis que batió el récord mundial indooor y absoluto del salto con garrocha. En su segundo intento pasó los 6.17m , mejorando en 1cm a marca que el francés Renaud Lavillenie había fijado hace seis años en Donetsk.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

HOY LA FINAL DE MONTAÑA

Hoy se cierra la Final de Montaña, por votación abierta en todo el mundo. Para elegir la mejor carrera de montaña del mundo, hoy finaliza